Algunas causas

Por Elena / hace 4 años / 0 Comentarios ».

Algunas causas de la retencion de liquidos puede deberse a una gran cantidad de factores, pero existen algunos que son más indicativos de este problema y que pueden generar su aparición. En este artículo vamos a verlos, con el objetivo de que sepas cómo prevenirlo.

Algunas causasFactores que intervienen en la retencion de liquidos

  • Mala alimentación: Una alimentación con exceso de sal y alcohol, así como la falta de algunos nutrientes como el sodio o las proteínas, pueden conducir a que tu cuerpo sufra retencion de liquidos.
  • Vida sedentaria: Una vida sin ejercicio ni deporte, hace que el cuerpo trabaje más lentamente, y una velocidad lenta en la circulación sanguínea y linfática, puede propiciar la aparicion de la retencion de liquidos.
  • Problemas hormonales: El embarazo y la menopausia también son momentos en los que la aparición de la retencion de liquidos se hace más evidente. En algunos casos, este tipo de retención no puede revertirse.
  • Trastornos orgánicos: Los trastornos en algunos órganos, como el hígado o el corazón, también pueden contribuir a la aparición de esta dolencia.

Como puedes ver, para prevenir la retencion de liquidos, lo más importante es llevar a cabo una vida sana con una dieta equilibrada, de forma que el organismo trabaje correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad