Alimentos para tu retencion de liquidos

Por Elena / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Existen una gran cantidad de alimentos que contribuyen a drenar y, por lo tanto, acabar con la retencion de liquidos en los tejidos de nuestro organismo. Si los incorporamos a nuestra dieta podremos notar una mejoría notable y relativamente rápida. En este artículo te contaremos los secretos de estas plantas para que sepas por qué pueden serte de tanta utilidad.

Algunos alimentos para tu retencion de liquidos

Antes de enumerar las diferentes plantas y frutas, cabe destacar que, aunque no lo señale directamente en la descripción de cada planta, todas ellas tienen características que ayudan al drenaje de líquidos impuros de los tejidos corporales. Os detallamos algunos alimentos para tu retencion de liquidos:

  • Hinojo: El hinojo es una planta que crece de forma silvestre en todo el mediterráneo, y que, consumida en forma de infusión o alimento, nos resultará de gran utilidad. Sus características lo convierten en un fantástico diurético que, además, nos ayudará en los procesos digestivos.
  • Té verde: El té verde, al igual que el hinojo, es un fantástico diurético, utilizado desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china. Al contener ácido clorogénico, nos ayudará a hacer la digestión y rebajará nuestro nivel de azúcar en sangre.
  • Cereza: Las cerezas contienen un alto porcentaje de agua y mucha vitamina B, sin embargo, si lo que queremos es hacer uso de sus capacidades diuréticas, lo que tendremos que consumir son sus rabitos, ya que éstos contienen flavonoides, muy ricos en potasio.
  • Piña: Esta fruta tropical es muy rica en potasio, lo que nos ayudará a equilibrar el exceso de sodio en el organismo, reduciendo, con ello, la retencion de liquidos. Por otro lado, también se ha demostrado que tiene características diuréticas que nos ayudarán a eliminar el exceso de toxinas del organismo.
  • Cola de caballo: Se trata de una planta típica del mediterráneo y es una de las plantas más utilizadas para tratar la retencion de liquidos, especialmente en infusiones, dado que aporta al organismo una gran cantidad de potasio, además de magnesio.

Alimentos para tu retencion de liquidos

Como puedes ver, existen una gran cantidad de plantas y frutas que, utilizadas adecuadamente en nuestra dieta, nos ayudarán a acabar con la retencion de liquidos. Al utilizarlas junto a una buena dieta, podremos reducir sensiblemente la pesadez en aquellas partes del cuerpo que actualmente notamos cargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad