Como se origina

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Un problema que se ha vuelto muy popular en estos tiempos es la hidropesía, conocida también como retencion de liquidos, con un alcance de millones de mujeres, si bien no se trata de una enfermedad, pero que puede ser el síntoma de otras.

Es por eso que, antes de quejarnos por tener estos síntomas, es mejor averiguar el origen de la retencion de liquidos para saber si es el síntoma de una enfermedad de riñones, aparato digestivoo hasta del corazón.

El origen de la retencion de liquidos

La retencion de liquidos es una consecuencia de la acumulación en exceso de líquido en los tejidos de nuestro organismo. Inicia cuando hay un desequilibrio entre las fuerzas que se encargan de regular el paso de los líquidos, y si el paso de agua de un lado al otro es abundante, ahí se produce una retención.

Como se origina

Nuestro organismo se encuentra ajustando los niveles de líquidos constantemente mediante un complejo sistema de hormonas. Es por eso que no sucede nada si se bebe agua de más, ya que la misma es eliminada por los riñones por medio de la orina o en forma de sudor a través de lasglándulas sudoríparas.

El problema nace cuando, por alguna causa, el cuerpo no es capaz de eliminar todo el líquido que se necesita para estar equilibrados.

Existen dos causas que pueden dar el origen de la retención de líquidos y son:

Factores cotidianos: son aquellos determinados por el estrés, el sedentarismo, las altas temperaturas o la ingesta de medicamentos con efectos secundarios.

Factores orgánicos: como enfermedades propias de algunos órganos, inflamaciones o ciertos trastornos circulatorios.

Ahora que conocemos estos posibles causantes de la retencion de liquidos, intentar evitar mantenerlos a raya y así podréis tener una visa mucho mas saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad