Consejos durante el embarazo

Por Elena / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

La retencion de liquidos durante el embarazo es algo común y normal en la mayoría de casos. Suelen intensificarse a partir del tercer trimestre, y en los momentos cercanos al parto es cuando los edemas más se hacen notar.

En este artículo vamos a dar algunos consejos para aliviar la retencion de liquidos durante el embarazo, algo que no nos costará tiempo ni dinero, y que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Retencion de liquidos durante el embarazo: la comodidad ante todo

El primero de los consejos que hay que darle a una mujer embarazada que sufre retencion de liquidos, es el de usar ropa y calzado cómodo y ancho. De esta forma no sentirá la molestia de la hinchazón.

Por otro lado, hay que controlar el peso y restringir el consumo de sal. Puedes seguir una dieta como la que tenemos publicada en esta misma web. Eso ayudará a que tus niveles de líquido en los tejidos corporales se reduzcan.

Consejos durante el embarazo

En tercer lugar, recibir masajes o drenajes linfáticos nos ayudará a eliminar el estrés y a relajarnos, además de contribuir a que los vasos linfáticos realicen bien su trabajo, eliminando, así, el exceso de líquidos impuros en los tejidos corporales.

También se recomienda adoptar posturas que faciliten la circulación sanguínea. En este sentido, es importante no pasar mucho tiempo de pie, tener las piernas en alto al estar sentadas, y levantar las patas delanteras de la cama para favorecer la circulación de la sangre.

Por supuesto, algún ejercicio moderado, tal como la natación o caminar, ayudará a que la sangre circule por todo el cuerpo, evitando, así, la retencion de liquidos.

Y, por último, y aunque en esta web los hemos recomendado en más de una ocasión, se desaconseja totalmente el uso de diuréticos. En condiciones normales, éstos son muy recomendables para acabar con la retencion de liquidos, pero, durante el embarazo, pueden ser peligrosos para el feto.

Realmente existen muchas más recomendaciones pero siguiendo estos sencillos consejos, mejorarás tu calidad de vida durante el embarazo al tener un mayor control sobre la retencion de liquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad