Consejos para terminar con ella

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Uno de los problemas más comunes que pueden afectarnos cuando llega la temporada de altas temperaturas es la siempre temible retencion de liquidos. Es un problema que hay veces que enmascara un trasfondo más grande, pero en otros casos simplemente se debe a malos hábitos de una vida no muy saludable.

Consejos para terminar ella

Frente a problemas de retencion de liquidos es clave tomar medidas al respecto, porque no es nada bueno que le suceda esto a nuestra salud. Antes que nada, hay que saber que muchas veces deriva de una mala circulación, por lo que hay que tomar en cuenta la importancia de conseguir un mejor riego sanguíneo mediante duchas de agua fría y adaptando la alimentación con gestos simples que disminuirán ese problema.

Consejos para terminar con ella

Otro consejo para terminar con la retencion de liquidos es eliminar la sal de las comidas. Es una sustancia que provoca que nuestro organismo acumule líquidos que no son necesarios y que acaban entorpeciendo la circulación. Si bien para muchos puede serlo, eliminar la sal no necesariamente es algo traumático, ya que los alimentos cuentan con una infinita cantidad desales minerales que dotarán al organismo de todo lo que necesita para funcionar de la mejor manera posible.

También, es necesario saber lo que consumimos a diario porque si bien podemos eliminar la sal de nuestras comidas debemos saber si los alimentos que ya vienen elaborados la contienen. Para ello hay que prestarle mucha atención a las etiquetas. De todos modos, lo mejor es elaborar la comida por nosotros mismos para controlar lo que lleva.

Las frutas y verduras contienen alta dosis de potasio, porque son alimentos diuréticos, que nos permiten regular nuestro organismo y junto con él su nivel de líquidos. Las infusiones son otro aliado para perder líquidos, entre las que destacamos el té rojo y verde.

A pesar de seguir estos consejos para terminar con la retencion de liquidos, cada caso es particular y puede que no funcione igual de bien para todos, por lo que es recomendable acudir a un médico que tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad