Definición de la retencion de liquidos

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Es importante definir el concepto para tener un mayor conocimiento del tema, en ocasiones la gente simplemente quiere sacar sus propias conclusiones sin percatarse que pueden existir definiciones que son creadas con palabras técnicas y con una simple orientación sin investigación se puede entender de una manera errónea el significado de una palabra en relación a un tema.

El sacar una definición empíricamente puede resultar no tan efectiva es por ello que presentamos la definición de retencion de liquidos que es la derivación de la acumulación de cantidad de agua alojada en los tejidos del cuerpo humano.

Definición de la retencion de liquidos

Esta retención se origina al poder detectar existencia de un desequilibrio que se causa por medio de las fuerzas que se encargan de regular el paso de los liquidos del cuerpo humano de una zona de este a otra zona del cuerpo.

En el organismo del cuerpo humano está compuesto por un complejo sistema de hormonas, las cuales ayudan a poder ajustar los niveles de liquidos que están en el cuerpo de una manera permanente, el exceso de agua en el cuerpo o el exceso de líquido si así lo quieren llamar, no se relaciona al problema, ya que para ello tenemos el órgano del riñón que se encarga de eliminar el exceso de agua en forma de orina y por medio de las glándulas sudoríparas.

El problema surge cuando en el cuerpo se genera un mal funcionamiento y es incapaz de eliminar el exceso de líquido, resultando un desequilibrio y originando así la retencion de liquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad