Diferentes formas de reducir la retención de líquidos

Por Elena / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

La retención de líquidos se produce cuando existe un exceso de líquidos que se acumulan en el interior del cuerpo. También es importante decir que la retención de líquidos se genera en el sistema circulatorio o dentro de los tejidos y cavidades. Esta condición puede ocasionar hinchazón en las manos, los pies, las piernas y los tobillos.

retencion_de_liquidos

Afortunadamente existen diferentes formas de reducir la retención de líquidos que pueden contribuir a tener un mejor bienestar.

Comer menos sal

La sal esta compuesta de sodio y cloruro. El sodio se une al agua en el cuerpo y contribuye a la retención de fluidos dentro y fuera de las células. Si se consumen muchos alimentos con alto contenido de sal, el cuerpo tiende a retener el agua. Por ello lo ideal es disminuir la ingesta de sodio.

Incrementar el consumo de magnesio

El magnesio puede ayudar a reducir la retención de líquidos, por lo que se recomienda la ingesta de nueces, chocolate negro, granos enteros, además de vegetales de hojas verdes. Para las mujeres con síntomas pre-menstruales, el magnesio es una excelente solución.

Aumentar la ingesta de vitamina B6

Las vitaminas B6, son un grupo de varias vitaminas relacionadas y también son muy importantes en la formación de células rojas de la sangre, además de que cumplen con otras funciones en el cuerpo. La vitamina B6 ha demostrado reducir la retención de agua en mujeres con síndrome premenstrual, por lo que se recomienda consumir plátanos, nueces, patatas y carne.

Otras cosas que se pueden hacer para reducir la retención de líquidos incluyen comer más alimentos ricos en potasio, probar con el diente de león, así como evitar los carbohidratos refinados, evitar la inactividad, beber más agua y consumir jugo de arándano.

Puedes encontrar más información sobre este y otros temas de salud en tenmuchasaludblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad