Eliminar la retencion de liquidos fácil

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Subir a la balanza en un determinado momento, puede ser aterrador. Por eso, hoy te dejaremos unos tips, en caso de que tengas retencion de liquidos, para subir a la balanza sin ningún temor a desalentarte.

Hay remedios caseros que ayudarán, en gran parte, a eliminar la retencion de liquidos de tu cuerpo. Si se ignora el problema, podrás causar problemas en tus riñones y en tu corazón.

Eliminar la retencion de liquidos fácil

  • La cafeína: Hay una razón por la que tienes necesidad de ir al baño cada media hora. Esa, es la cafeína. ¿Sabías que es un diurético? Usando cafeína, podrás librarte de gran parte de la retencion de liquidos. Ten cuidado, ya que abusar de la cafeína como diurético no es bueno.
  • Eliminar la sal: Tenemos la tendencia a consumir sodio en cantidades altas. En un restaurante, o en tu propia casa, le agregas sal a todas tus comidas. Lidiar con un bajo consumo de sal diariamente (aproximadamente 2400mgs para personas sanas diariamente) puede ser beneficioso para eliminar la retencion de liquidos.
  • Ejercicio: El ejercicio es importante para todos los aspectos de la vida. Hay miles de formas de ejercitarte físicamente, y miles de beneficios que eso te traerá. Bajo peso, mayor resistencia, una vida más larga… Y entre esos beneficios, está eliminar la retencion de liquidos de tu cuerpo. El exceso de líquidos, no necesariamente deberá salir de la orina, si no también que podrá salir en forma de sudor. También, el ejercicio, ayudará a tus riñones a eliminar el exceso de líquidos. Solo veinte minutos por tres veces a la semana, podría ser suficiente para lidiar con este problema.

Ten en cuenta, que si ninguno de estos métodos te es eficiente, deberás asegurarte de charlar con un médico de tu problema. La retencion de liquidos, si no es tratada podrá ocasionar mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad