Evitar retencion de liquidos en las piernas

Por Elena / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Una de las zonas que con mas frecuencia se ven afectadas por la retencion de liquidos es en las piernas, lo que también es conocido como edema o asociarse al linfedema. Cuando una retencion aparece en la zona de las piernas o los pies normalmente siempre podremos apreciar una hinchazón, la cual no tiene porque estar causando calambres, dolores o alteraciones del color en la piel. Si tenemos una hinchazón o inflamación en esa zona nos causará un dificultad y complicación para caminar, si es así, quizás una buena opción sería visitar a su médico y hacerse un drenaje o seguir algunos trucos y consejos que les dejamos a continuación.

Os vamos a explicar algunos consejos y trucos para evitar retencion de liquidos en las piernas:

– Ingerir alimentos con poca sal, también aplicarlo a intentar no consumir algunos productos ya preparados como salsas, salchichas o sopas.

– Realizarnos un masaje en la planta de los pies y los dedos y intentar tenerlos sumergidos en agua fría por lo menos una media hora al día. También existe la opción de colocar trapos humedecidos que estén fríos sobre el empeine del pie o también en las piernas.

Poner las piernas en alto durante unos diez minutos. Esto lo podéis hacer cada mañana, tarde o noches. Hacer esto es muy recomendable ya que notaréis un alivio del dolor, y no notaréis la sensación de pesadez. Aparte de eso, también ayudará a tener un mejor flujo sanguíneo.

– Rechazar el uso de medias comunes ajustadas, o si mas no, intentar usar mangas elásticas o medias de compresión para ayudar a la circulación de los líquidos en nuestro sistema circulatorio.

– No es muy recomendable estar sentado de piernas cruzadas o estar de pie durante mucho tiempo seguido, así que intentar evitarlo siempre que podáis. Si os es imposible el evitarlo debido al trabajo que tenéis o cualquier otro motivo, entonces cuando tengas un momento prueba de relajar los pies y moverlos en círculos.

Evitar retencion de liquidos en las piernas

– Y sobretodo, para evitar retencion de liquidos en las piernas practicar actividades como el footing o running, montar a caballo, ir al gimnasio a hacer clases especiales o hasta bailar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad