La sal es nuestra enemiga

Por Elena / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Una de las causas más comunes de la retencion de liquidos, es la sal que incluyes en tu dieta.

La sal es nuestra enemiga

La sal es nuestra enemiga en las dietas, puede ser la posible causa de breves episodios de retencion de liquidos. Eliminar el sodio de tu dieta podría eliminar también la retencion de liquidos. No necesariamente deberás eliminar completamente el sodio de tus comidas, pero sí, deberás mantener la ingesta en pequeñas cantidades. La sal es una forma natural de ayudar a nuestro cuerpo a mantener agua, por eso, es un alimento necesario, pero no deberás abusar del mismo.

La eliminación de sal de nuestro cuerpo se realiza por los riñones. Los riñones tienen una gran capacidad para controlar la cantidad de sal que tenemos en nuestro cuerpo, y eso se deberá a distintos factores. La cantidad de sal que los riñones eliminarán, se deberá a factores físicos y hormonales, totalmente propios, por lo tanto no se sabe cuál es el promedio de eliminación.

Cuando el flujo de sangre en los riñones se reduce en una condición como la insuficiencia cardíaca, los riñones reaccionarán mediante la retención de sal. Esto ocurre, debido, a que los riñones detectan que tu cuerpo necesitará más fluido, para compensar la disminución del flujo sanguíneo. Una enfermedad renal, también provoca que el cuerpo retenga sal, ya que afecta a los riñones. En ambas condiciones, la cantidad de líquido en nuestro cuerpo aumenta, por lo tanto causará retencion de liquidos.

Ya te dijimos por qué la sal genera retencion de liquidos, y ahora te daremos unos cortos tips cuidarte del mismo:

Reducir la cantidad de sal que usas en tus mesas. Pregúntale a tu médico, si es posible usar el uso de un sustituto de la sal.

Reducir la cantidad de sal en la cocción. Use limón, vinagre, pimienta, y especias.

Haz una dieta detox. Una dieta detox te ayudará a eliminar la retencion de liquidos, también eliminará toxinas y venenos de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad