La sauna contra la retención de líquidos

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Si queremos usar un remedio alternativo a los baños de agua caliente, otra de las opciones que podemos realizar es la de ir a una y disfrutar de las ventajas que tienen las misma para combatir de manera directa nuestros problemas de retención de líquidos.

Lo primero que tenemos que saber, es que nuestro cuerpo acepte el poder introducirnos en una sauna para sudar, ya que no todas las personas pueden entrar en las mismas por problemas de salud. Por este motivo, si sufrimos de corazón u otro problema, esta opción nunca la deberemos realizar, con el fin de evitar posibles inconvenientes futuros.

sauna retencion de liquidos

Una vez que sabemos esto, el segundo paso que debemos hacer es contratar una serie de sesiones de sauna, debido a que la misma se ha demostrado que es muy positiva para combatir de manera directa la retención de líquidos, dentro de unos límites claro está.

Y es que la sauna nos ayudará a sudar de manera importante, lo cual hará que las glándulas sudoríparas recojan parte de la retención de líquidos y por ello el mismo sea eliminado poco a poco. Eso sí, no siempre da sus frutos, ya que el cuerpo puede que no siempre elimine los líquidos de la zona retenida, por lo que no debemos abusar de esta táctica, ya que tenemos que tener un control importante de la misma. A su vez, tenemos que recordar que tenemos que estar el tiempo exacto en la sauna, para evitar problemas de salud, por lo que tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Finalmente, tenemos que añadir que esta operación es muy buena si la combatimos con baños de agua caliente y sobre todo con una buena dieta. La dieta tiene que haber sido pensada para este fin y sobre todo ser baja en sal, ya que es nuestro gran enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad