¿Por qué ocurre la retencion de liquidos?

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

La retencion de liquidos o también conocido como hidropesía o edema, es un problema de salud común que afecta a gran parte de la población mundial. Es la acumulación del exceso de líquido que se filtra en los tejidos del cuerpo. La fuga, podrá dar como resultado la inflamación en todo el cuerpo (hinchazón generalizada) o hinchazón en zonas más localizadas, como por ejemplo las piernas los pies, los tobillos, el abdomen, la cara, los brazos, las manos, entre otros.

¿Por qué ocurre la retencion de liquidos?

Aunque hay muchas condiciones y enfermedades asociadas con la retención de agua o edema, hay varias causas más prominentes de la retención de agua. Y te mostraremos aquí, algunas de ellas:

  • Artritis: La artritis, que es la inflamación de las articulaciones, se describe como una inflamación de articulaciones, que afecta el mecanismo de nuestro cartílago. Esto resultará, en el dolor de las articulaciones, posible hinchazón de los miembros, y movilidad limitada. Puede afectar a cualquier articulación de nuestro cuerpo.
  • Trastornos renales: Ciertos trastornos renales, como la insuficiencia renal, dará inflamación en nuestro cuerpo, así como la inflamación localizada como en la artritis. Esto ocurre, debido a que nuestros riñones han perdido sus funciones normales, incluyendo la eficiente eliminación de sal y agua fuera de nuestro cuerpo. Esto, ocasionará la acumulación de líquido en nuestros tejidos, dando lugar a la retencion de liquidos.
  • Enfermedad pulmonar crónica: Este es un término general de trastornos pulmonares de nuestro cuerpo, que dañan la función de los mismos. La enfermedad pulmonar crónica severa, causará la retención de agua en el cuerpo, que también incluye la retencion de liquidos en nuestros pulmones –edema pulmonar­-.
  • Gravedad y viajes: También, la retencion de liquidos puede ser causada por la gravedad. Estar de pie o sentado por un largo tiempo (como por ejemplo en un viaje, o trabajo) puede causar la retencion de liquidos en nuestras piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad