¿Qué es un Edema?

Por Elena / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Hoy vamos a ver que es un Edema, debido a que este problema es provocado por la retención de líquidos, lo que quiere decir que tenemos que saber más sobre este problema, con el fin de saber solucionar el mismo.

edema

Este problema no siempre tiene porque ser dado por las siguientes causas, pero puede ser sinónimo en algunos casos de los siguientes problemas:

Cáncer de riñon o de hígado. En algunas mujeres se puede dar este problema por un cáncer de ovario.

Niveles bajos de proteínas, los cuales indican una mala alimentación.

Problemas en el funcionamiento de los riñones.

Algún medicamento que no nos esté sentando bien en el interior de nuestro organismo.

Una vez que sabemos algunas de las causas que pueden provocar un Edema, lo mejor que podemos hacer es acudir a un médico. Decimos esto, ya que en muchos casos este problema suele asociarse a la retención de líquidos y se intenta tomar medidas. Pero en caso de ser un Edema, las medidas tradicionales para eliminar los líquidos pueden empeorar la situación, de aquí que siempre os recomendemos consultar con vuestro médico.

Lo que si podemos hacer para luchar contra el problema es reducir la sal de nuestra dieta. Además, es importante tener una dieta completa, con el fin de que el cuerpo este 100% nutrido y pueda luchar mejor contra el problema. Finalmente, es importante colocar la zona afectada en alto cuando estemos descansando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad