Remedios para la retencion de liquidos

Por Elena / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Cuando hablamos del agua nos referimos a lo que representa tres quintas partes del peso de nuestro cuerpo. Es por ello que es muy común su presencia en todos los tejidos del organismo.

Pero, hay ocasiones en las que se retienen más fluidos de lo normal, condición popularmente llamada como retencion de liquidos, si bien su nombre es edema o hidropesía.

Hay diferentes causas que pueden provocar esta condición, pero en esta ocasión no nos enfocaremos en ella sino más bien en remedios para la retencion de liquidos, todos ellos bastante sencillos y pueden ser probados en casa.

Remedios para la retencion de liquidos

Remedios para la retencion de liquidos

Remedio para la retencion de liquidos #1: Tomar una mezcla hecha en partes iguales de miel y granulados de polen de abejas. Se mezcla con jugo de frutas y se toma por cucharadas.

Remedio para la retencion de liquidos #2: Tomar una o dos tazas diarias de infusión de manzanilla o cola de caballo.

Remedio para la retencion de liquidos #3: Tomar del líquido que resulta de cocinar a fuego lento una cebolla mediana durante 20 minutos. Si se tiene gastritis o problemas similares hay que evitar este remedio.

Remedio para la retencion de liquidos #4: Tomar una infusión de mazorcas de maíz. Se logra cociendo a fuego lento dos mazorcas frescas (sin granos de maíz) en un litro de agua por una hora. Luego hay que beber dos tazas diarias del líquido resultante.

Remedio para la retencion de liquidos #5: Darse masajes suaves con 5 gotas de aceite esencial de naranja, otras 5 de limón y 7 de lavanda en piernas, brazos y tobillos. Esas son las áreas en las que, por lo general, se acumulan los líquidos.

Remedio para la retencion de liquidos #6: Preparar un vaso de zumo de sandía y consumir al menos 5 veces en el día.

Remedio para la retencion de liquidos #7: Tomar dos tazas diarias de una bebida lograda hirviendo 2 cucharadas de raíz de bardana en una taza de agua por 5 minutos. Se bebe tras dejar enfriar.

Sin duda alguna, estos remedios os ayudarán mucho a controlar y prevenir la retencion de liquidos en vuestros cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad