Retención de líquidos en el embarazo

Por Elena / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Vamos a ver algunos remedios para luchar contra la retención de líquidos en las embarazadas. Y es que por regla general, las mujeres embarazadas suelen sufrir este problema en las últimas semanas de gestación, lo cual hace que el embarazo se haga más pesado de lo que debería ser.

embarazo

Lo primero que tenemos que hacer es realizar una dieta baja en sal. Nunca debemos reducir nuestra alimentación, ya que tenemos que pensar también en nuestro bebé, de aquí que la dieta tenga que ser completa.

También puede ser interesante tomar medidas elásticas de compresión, ya que así vamos a conseguir un mejor retorno sanguíneo, es decir, que vamos a conseguir una mejor circulación de sangre.

Por otra parte, la embarazada no solo tiene que cuidarse, sino que además tiene que vestir con ropa cómoda. Además es muy importante calzar zapatos cómodos, los cuales nos ayuden a caminar más fácilmente y sobre todo poder conseguir una mejor circulación de la sangre.

Por otra parte también es muy importante disfrutar de masajes en la medida que sea posible. Eso sí, siempre los mismos tienen que ser dado por especialistas, ya que tenemos que tener cuidado de que el feto no se vea afectado por los mismos.

Finalmente, también os recomendamos realizar ejercicios moderados, siempre bajo vigilancia. A esto tenemos que sumar duchas de agua fría, ya que las mismas nos ayudarán y muchos a conseguir reducir los líquidos mientras se está embarazada.

También mencionemos unos consejos durante el embarazo que os pueden ayudar a mantener a raya la retención de líquidos, puedes encontrar esa información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad