Trucos para evitar la retencion de liquidos

Por Elena / hace 3 años / 0 Comentarios ».

La retencion de liquidos es un problema que puede aparecer en ciertas situaciones de nuestra vida por ejemplo: durante el embarazo, en la menopausia, en la pre-menstruación, y en algunas enfermedades cardiacas, renales y hepáticas. Las mujeres que hemos padecido estas enfermedades sabemos lo incómodo que es tener este problema, el cual se manifiesta con la hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de liquidos en estas zonas. Pensando en todas las mujeres que están sufriendo de este problema, se ha creado este artículo, para mostrarle algunos trucos que les ayudaran a evitar la retencion de liquidos.

Trucos para evitar la retencion de liquidos

• El primer truco, es que incorporemos en nuestra ingesta diaria el consumo de alimentos ricos en agua y electrolitos, como las frutas y verduras, además las frutas traen consigo azúcar natural que es buena para el organismo.

• Si tienes una vida sedentaria, esta puede ser la causa de la retencion de liquidos en tu cuerpo, por lo tanto te recomiendo realizar actividades que ayuden a mejorar la circulación en la sangre como caminar, bailar, andar en bicicleta y otras actividades físicas.

Evita en tus comidas la sal, y cámbiala por hierbas aromáticas y condimentos naturales para saborizar tus alimentos.

• Los altos niveles de azúcar en la sangre provoca que el organismo retenga liquidos, por tal motivo debes evitar todos aquellos alimentos que contengan demasiada azúcar como, los dulces, conservas, mermeladas, postres, comida rápida, etc.

• El consumo diario de infusiones de té verde te ayudarán en este problema, debido a que esta hierba funciona como diurético del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad