Algunas causas
Algunas causas de la retencion de liquidos puede deberse a una gran cantidad de factores, pero existen algunos que son más indicativos de este problema y que pueden generar su aparición. En este artículo vamos a verlos, con el objetivo de que sepas cómo prevenirlo.
Factores que intervienen en la retencion de liquidos
- Mala alimentación: Una alimentación con exceso de sal y alcohol, así como la falta de algunos nutrientes como el sodio o las proteínas, pueden conducir a que tu cuerpo sufra retencion de liquidos.
- Vida sedentaria: Una vida sin ejercicio ni deporte, hace que el cuerpo trabaje más lentamente, y una velocidad lenta en la circulación sanguínea y linfática, puede propiciar la aparicion de la retencion de liquidos.
- Problemas hormonales: El embarazo y la menopausia también son momentos en los que la aparición de la retencion de liquidos se hace más evidente. En algunos casos, este tipo de retención no puede revertirse.
- Trastornos orgánicos: Los trastornos en algunos órganos, como el hígado o el corazón, también pueden contribuir a la aparición de esta dolencia.
Como puedes ver, para prevenir la retencion de liquidos, lo más importante es llevar a cabo una vida sana con una dieta equilibrada, de forma que el organismo trabaje correctamente.