La importancia de los masajes

Por Elena / hace 4 años / 0 Comentarios ».

La retencion de liquidos preocupa cada vez más a un gran porcentaje de la población. No es para menos: los hábitos de vida sedentarios han provocado que, en no pocas ocasiones, mucha gente que no tiene problemas de sobrepeso se vea hinchada, precisamente, porque su metabolismo está desequilibrado y no realiza bien los drenajes de líquidos.

En este sentido, acudir al masajista puede ser una buena opción para acabar con la retencion de liquidos, ya que, en determinadas zonas, la presión ejercida durante el masaje puede contribuir a mejorar la circulación de la sangre y los fluidos, por lo que la zona afectada tendrá más facilidades para realizar los drenajes.

La importancia de los masajes

Es muy importante recalcar la importancia de los masajes. Es recomendable acudir, como mínimo, una vez al mes a un masajista especializado en este tipo de masajes, pero, al mismo tiempo, también nosotras deberemos masajearnos las zonas afectadas de la forma que éste nos indique, para, así, favorecer la eliminación de líquidos.

Recuerda que, como siempre que es tu salud lo que se trata, deberás acudir a aquél masajista especialista en su campo, no a cualquier otro (aunque sea especialista en un campo distinto), ya que no es lo mismo un masaje para favorecer la circulación, que un masaje para liberar tensión.

Como puedes ver, tener en cuenta la importancia de los masajes y procuprar que te hagan un buen masaje drenante puede ayudar a reducir la retencion de liquidos, por lo que trataremos de acudir al especialista, como mínimo, una vez al mes. De esta forma notaremos una mejoría en pocos días, sintiéndonos más ligeras y mejorando nuestro aspecto físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad