Tratamientos para la retencion de liquidos

Por Elena / hace 4 años / 0 Comentarios ».

Existen varios tratamientos para la retencion de liquidos conocidos y multitud de aparatos de última generación no invasiva para conseguir el objetivo de tener las piernas sin líquidos. Ante todo, es recomendable hacer un correcto diagnóstico de los problemas asociados, como vienen siendo la celulitis o arañitas, que son trastornos donde la circulación juega un papel importante.

-La celulitis es un síndrome que principalmente afecta a la mujer. Implica cambios específicos en el tejido dérmico y subcutáneo, en el que suelen aparecer alteraciones vasculares (de circulación) e hipertrofia de las células adiposas, malmetiendo la estructura normal del tejido adiposo. Puede estar asociada o no a la adiposidad localizada y ambas influenciadas por cambios hormonales.

La ultracavitación trata de romper la célula adiposa liberando la grasa y líquidos en exceso de la zona tratada, activando así la circulación linfática. La ultracavitación se suele combinar con la radiofrecuencia que produce un calentamiento que trata a la piel y tejido graso subcutáneo. Este calentamiento estimula la creación de colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, haciendo que gran parte del tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. Así que favorece la desaparición de la flaccidez.

Tratamientos para la retencion de liquidos

La radiofrecuencia también favorece el drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos (células grasas). La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo.

-Un drenaje linfático manual realizado por una fisioterapeuta profesional juntamente a la utilización de principios activos produce la mejora del retorno de la linfa a sus centros colectores, generando un efecto anticelulítico y modelado. Recomendamos realizarlo al menos una vez por semana. Existen otras alternativas como las botas neumáticas de descompresión de miembros inferiores y las ondas rusas. Estas últimas, ejercen su acción de drenaje a través de la activación de la bomba muscular.

Como último consejo, intentar siempre contactar a vuestro médico, porque él os indicará el mejor plan adaptado a vuestra salud en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad